El Rincon de Amigos
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.


El Foro Para Compartir entre Amigos
 
PortalPortal  ÍndiceÍndice  PostearPostear  Últimas imágenesÚltimas imágenes  BuscarBuscar  Chat y RadioChat y Radio  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  

 

 mas de los redondoss...

Ir abajo 
2 participantes
AutorMensaje
Luzbelito
.:Novato:.
.:Novato:.
Luzbelito


Cantidad de envíos : 17
barra de respeto : mas de los redondoss... 221010
Fecha de inscripción : 08/08/2008

mas de los redondoss... Empty
MensajeTema: mas de los redondoss...   mas de los redondoss... Icon_minitimeLun Ago 18, 2008 10:44 pm

Patricio Rey y sus Redonditos de Ricota

Patricio Rey y sus Redonditos de Ricota es considerada como una de las bandas más importantes e
influyentes del rock argentino, y principales figuras de la escena durante fines de los años 1980 y toda la década de los 90 —aunque la banda comenzó de a poco a fines de los 70 y se desarrolló en los 80—, y que sería junto con Soda Stereo y Virus, los grupos de rock más influyentes de la época. Actualmente separado, el grupo representa aún un paradigma contracultural, reforzado por su producción independiente y un casi nulo trato con los medios televisivos.
Integrantes
Carlos "Indio" Solari - voz
Eduardo "Skay" Beilinson - guitarra
Daniel "Semilla" Bucciarelli - bajo y arte de tapa en Cordero Atado"
Walter Sidotti - batería
Sergio Dawi - saxofón, armónica y teclados
Hernán Aramberri - teclados y samplers
Carmen "Negra Poli" Castro - manager
Ricardo "Rocambole" Cohen - arte de tapa, excepto en "Cordero Atado"
Sobre el personaje Patricio Rey y el nombre de la banda
Patricio Rey es un personaje ficticio que forma parte del
imaginario de la banda de rock Patricio Rey y sus Redonditos de Ricota.
Usualmente se confunde este personaje con Carlos "El Indio" Solari,
vocalista y principal letrista del conjunto.
Como parte del complejo espectáculo circense que el conjunto
musical desarrollaba en sus primeros años, El Indio Solari transmitía
los gnómicos mensajes de Patricio Rey, el secreto ideológo y mentor del
grupo, a sus seguidores. Si bien en algunas entrevistas los integrantes
de la banda hablaban sobre el personaje como un sujeto que los ayudó
económicamente en sus comienzos, que tenía mucho poder y que cada tanto
se comunicaba con ellos; se supone que "Patricio Rey no existe;
Patricio Rey son todos", tal como lo definió Carlos Solari.
El establecimiento definitivo del nombre surge por necesidad. En
cierta ocasión la banda se tenía que presentar en un boliche en la
ciudad Salta para pagar deudas contraídas con el dueño, quien quiso
pegar unos afiches para promocionar el show. Así, en una rápida
decisión, se optó por homenajear a los manjares que entregaba la banda
en cada una de sus extrañas presentaciones.
Pero más allá de esto, su nombre ha cargado un halo mítico muy
especial ya que los propios integrantes han contribuido a ampliar la
leyenda.
Los comienzos
Patricio Rey y sus Redonditos de Ricota nació de lo que alguna vez
fue La Cofradía de la Flor Solar. Aunque su fama masiva se consolidó a
fines de los años ochenta, dotándolos de un liderazgo carismático que
excedió los límites de lo musical para constituir una identidad
contracultural propia. En sus comienzos la banda no tenia nombre ni
tampoco integrantes fijos, se trataba simplemente de un grupo de
alrededor de 15 músicos que se turnaban en los instrumentos al momento
de tocar. Su presencia en la escena musical se remonta a 1976, cuando
Eduardo Skay Beilinson (quien ya había formado parte de "Diplodocum Red
& Brown" con su hermano Guillermo Beilinson, Topo D' Aloisio, Isa
Portugheis y Bernardo Rubaja) y Carlos el Indio Solari, los pilares del
grupo junto a Carmen "La Negra Poly" Castro, manager y Ricardo
"Rocambole" Cohen, encargado de todos los trabajos artísticos de la
banda, fundaron la agrupación en la ciudad bonaerense de La Plata.
A fines de la década de los 70 comenzaron a tocar en pequeños bares
y pubs de Buenos Aires. Tan teatral como musical e incluyendo
monologuistas, bailarinas, mensajes de Patricio Rey y el reparto de
buñuelos de ricota cocinados por El sultán, uno de los talentos que
acompañó al grupo en sus comienzos.
A partir del año 1978 ya habían comenzado a circular por diferentes
teatros "under" del interior y de Capital Federal. (Argentina). Existen
grabaciones de algunos de esos primeros shows en el Teatro "La Cortada"
de Salta, y en un bar llamado "El Polaco". Más adelante, la banda se ve
distanciada, ya que entre 1979 y 1980, Skay y Poly se mudaron a Mar del
Plata, mientras que Solari fue a vivir a Valeria del Mar. Sin embargo,
seguían reuniendose, llegados los fines de año, para salir a tocar
nuevamente. Algunos de esas presentaciones fueron en el teatro
"Margarita Xirgu" (22 de diciembre de 1979) y en Villa Gesell. (Fines
de 1980) Esto generalmente se producía debido a que el Indio viajaba a
su casa de Valeria del Mar y costaba mucho saliera para organizar un
recital. Algunos integrantes del grupo afirman en el libro Indio
Solari: El hombre ilustrado que el Indio debía ser "exhumado", tarea
que siempre llevaba a cabo Skay.
El debut oficial en Capital Federal se realizó en el Centro de
Artes y Música, a pocas cuadras del obelisco, el 18 de agosto de 1978.
El 19 se iban a presentar de nuevo pero debido al despliegue nudista
del ballet ricotero, los dueños del lugar decidieron cancelar el show.
La forma de difusión que utilizaba la banda por entonces se centraba en
la persuasión callejera, los graffitis y algunos comentarios de prensa
que hacían eco de esta nueva y singular "movida".
Los primeros demos y Gulp!
En 1981 comenzaron a tocar nuevamente juntos y a hacer
presentaciones en pubs, con un show en el Banco Provincia, en la
Capital, compartiendo cartel con Manal y Celeste Carballo. Se sumó a la
agrupación el periodista Enrique Symns, que recitaba monologos al
comienzo de los shows. A fines de 1981, tocan por primera vez ante el
grán público, fue en el festival Pan Caliente, auspiciado por la
revista del mismo nombre. Luego en 1982 se unen a la banda las coristas
Bay Bisquits (Fabiana Cantilo, Isabel de Sebastián y Vivi Tellas) y
graban su primer demo profesional. Este demo contaba los temas
"Mariposa Pontiac", "Superlógico", "Nene, nena", "Un tal Brigitte
Bardot" y "Pura Suerte". Estos temas fueron registrados en RCA y así
lograron gran difusión en las radios de la capital. El primer sábado de
enero de 1982, en el Estadio de Excursionistas tocaron compartiendo
escenario con los grupos Sexteto Mía, Forma de Vida, León Gieco, Litto
Nebbia, Celeste Carballo, Piero y Destroyer.
En diciembre de 1984, ya con un plantel en el que quedaba sólo el
núcleo fundador, Bucciarelli, y tres músicos nuevos, (el guitarrista
Tito Fargo D'Aviero, el baterista Daniel Avalos y el saxofonista Willy
Crook) y luego de pasar 9 años dedicándose casi en exclusivo a sus
presentaciones en vivo, editaron su primer disco Gulp! en 1985, con
temas emblemáticos como La Bestia Pop, Superlógico y Criminal Mambo
entre otros, y con la producción del pianista Lito Vitale. Los fondos
para esta producción independiente provinieron de un pozo común formado
por un porcentaje de las ganancias de cada show. La distribución
comercial corrió por cuenta de la Negra Poly. El tránsito a la escena
musical establecida implicó también el abandono del estilo cirquense
original y la consolidación de un estilo más convencional de
espectáculo de rock; de esta época data la máxima de tocar 'solos y de
noche', con la que Solari justificó su reiterada negativa a presentarse
en festivales.
Oktubre y el lanzamiento a la masividad
Esta tendencia se reforzó con la edición en 1986 de su segunda
producción Oktubre, posiblemente su placa con un contenido ideológico
más explícito. Abandonando el contenido festivo de Gulp!, Oktubre
abordó un estilo frío y crítico, profundamente marcado por la crisis de
la economía argentina. Aunque varias canciones del disco fueron éxitos
entre sus seguidores, posteriormente los músicos deploraron el camino
que habían tomado; los únicos temas del disco que siguen formando parte
del repertorio en vivo son Ji, ji, ji, y Motorpsico, sumándose Preso en
mi ciudad en sus últimos shows. Los hits más importantes de la placa
son "Ji, ji, ji", "Semen-Up" y "Fuegos de octubre". Oktubre se presentó
oficialmente los días 18 y 25 de octubre en Palladium ante 1.200
personas.
Luego de estas actuaciones, Tito Fargo y Ávalos abandonaron el
grupo, integrándose a él Andrés Theocharidis (teclados). Tras la ida de
Ávalos, Walter Sidotti, ex-Los Argentinos, se convierte en el nuevo
baterista de la banda. Aun así, la tragedia vuelve a asolar al grupo:
Theocharidis murió en un accidente automovilístico días luego de su
ingreso. En noviembre de 1988, el que se va es Crook para unirse a Los
Abuelos de la Nada, y su lugar lo ocupa Sergio Dawi.
En 1988 lanzaron Un baión para el ojo idiota, producción de la cual
sobresalen Vamos las bandas, Aquella solitaria vaca cubana, Masacre en
el puticlub (tema del cual realizaron un videoclip) y Vencedores
vencidos.
Al año siguiente se editó ¡Bang! ¡Bang!, ¡Estás liquidado! con
temas impactantes como; La parabellum del buen psicópata, Rock para los
dientes y Ropa sucia entre otros. Los recitales de ese año marcaron el
tránsito a la convocatoria multitudinaria.
La consagración
En 1991, durante la gira posterior a la edición de La mosca y la
sopa, -donde volvieron a contar con la colaboración de Lito Vitale- la
policía detuvo a varios de los concurrentes a un recital en el estadio
de Obras Sanitarias en Capital Federal, varios de ellos menores. Tras
varios días de detención en condiciones de dudosa legalidad, uno de los
adolescentes, Walter Bulacio, murió en una comisaría a causa de
maltratos policiales. Pese a la inmediata reacción de la prensa y el
público, los culpables nunca fueron condenados. La banda nunca se
responsabilizo de la muerte de Bulacio, alegando que ellos solo eran
una banda de rock y que nadie les había dado responsabilidades. Aun
asi, luego que la noticia perdió la primera plana de los diarios, fue
en los recitales de los Redondos donde se recordaba a Walter Bulacio y
triste fin a manos de la policia.
En 1993 retornaron con la presentación del disco doble Lobo
suelto/Cordero atado, con el que llenaron el estadio de Huracán,
convocando a más de ochenta mil personas en dos noches. En este disco
se destacan temas como Rock para el Negro Atila, La hija del fletero, y
Un ángel para tu soledad. En 1996 salió a la venta uno de sus álbumes
más populares, Luzbelito, con temas como; Luzbelito y las sirenas, Me
matan limón! y Mariposa Pontiac/Rock del país; este último tema, junto
a Blues de la libertad, fueron compuestos durante la primera época del
grupo. (Existen grabaciones como la del Teatro Margarita Xirgu donde
"Mariposa Pontiac" es parte del Show, al igual que Blues de la
Libertad) Este sería el último disco de los denominados "hiteros" de la
banda. Sus seguidores, que se suelen identificar como "Las Bandas",
reclamaban la presencia del grupo sobre algún escenario. Por lo tanto,
en junio de ese año se fija la cita en el Patinódromo de Mar del Plata.
En esa oportunidad, el público llegó a la ciudad desde muy temprano y
desde Buenos Aires se organizó la salida de los famosos "trenes
ricoteros". Una de las características de este disco fue su
presentación en una caja de cartón, con sonidos de alta calidad y
fidelidad y con grandes obras de arte.
Para 1998 se incorporó a la banda como miembro estable un viejo
colaborador de la época de Lobo suelto/Cordero atado: Hernán Aramberri,
en samplers y teclados. Ese mismo año salió a la venta Último bondi a
Finisterre, disco que representa un giro musical en su carrera gracias
a la incorporación de sonidos digitales y samplers.
Citación :
"Nos dimos el gusto de hacer
un producto no estándar. Este trabajo del sonido, que parece una
novedad, en nuestro demos está hace mucho. Yo ya componía a partir de
la computadora y el sampler y después reemplazaba la programación por
la banda, pero quedaban muchas texturas por el camino. Ahora decidimos
dejar las cosas sin que el pulso rockero de los Redondos se apoderara
de todo el asunto. Y, en realidad, el acto fundacional tiene que ver
con Luzbola, que es nuestro estudio propio. La tecnología te permite
plagiar, secuestrar sonidos y eso es rico porque amplía el campo
posible de la música. Para nosotros, a esta edad sería un castigo tener
que estar todos los sábados "chan-chan-chan". Eso ya es trabajar de uno
mismo, hacer de clásico."
Este material fue presentado las
noches del 18 y 19 de Diciembre en el estadio de Racing Club de
Avellaneda, totalizando noventa mil espectadores.
En abril de 2000 realizaron dos recitales en el estadio de River
Plate; la asistencia al evento, más de setenta mil espectadores cada
noche, lo convirtió en uno de los shows pagos más exitosos de
Argentina, y marcó, quizás, la cima de su popularidad. Durante este
recital se sucedieron acontecimientos violentos que terminaron con
varios heridos de arma blanca, lo cual llevó a la banda a parar el show
un instante al enterarse de la noticia, para comunicar a todo el
publico presente lo sucedido.[sin referencias] Este hecho llevó a que
la banda se plantee dejar de tocar.
A fines de ese año se puso a la venta Momo Sampler, un disco
completamente "artesanal" según Solari ya que la misma banda (no se
contrató a ningún artista ni empresa para estos trabajos) se encargó de
todo el diseño exterior del disco.[sin referencias] Esta, su última
producción discográfica, mezclada en parte en Nueva York y ahondando
más en la experimentación con samplers, del cual toma parte del nombre.
Este disco siguió la línea que había comenzado a trazar Último Bondi a
Finisterre, con sonidos más elaborados, una mayor participación de
computadoras y aparatos digitales. En este disco solamente grabaron
Solari, Aramberri y Beilinson, ya que se utilizaron los sonidos
sampleados de Sidotti, Dawi y Bucciarelli.
Para la presentación del último trabajo, el grupo cruza la frontera
con la República Oriental del Uruguay y lo presenta en el Estadio
Centenario de Montevideo los días 22 y 23 de abril de 2001. En cada
recital asistieron alrededor de 22 mil personas y un ambiente de total
normalidad.
El último concierto de la banda se llevó a cabo en el estadio
Chateau Carreras, en la provincia argentina de Córdoba, durante el mes
de agosto de 2001 y contó con la presencia de cerca de 40.000
espectadores. El público que asistió esa noche no sabía que ese show
sería, hasta el momento, el último que daría la banda.
Discografía
Se caracterizaron por grabar sus
discos independientemente de las grandes compañías discográficas. Su
primer disco Gulp! fue editado en 1984, 8 años luego de ser creado el
grupo.
* Gulp! - 1985
* Oktubre - 1986
* Un baión para el ojo idiota - 1987
* ¡Bang! ¡Bang! Estás Liquidado - 1989
* La Mosca y la Sopa - 1991
* En Directo 1992
* Lobo suelto - Cordero atado - 1993
* Luzbelito - 1996
* Último Bondi a Finisterre - 1998
* Momo Sampler - 2000
Volver arriba Ir abajo
Indiago
.:Dios Admin:.
.:Dios Admin:.
Indiago


Masculino
Cantidad de envíos : 145
Edad : 30
Localización : Rio cuarto, cordoba, ARGENTINA!!
Empleo /Ocio : Estudiante
Humor : Very Funny
De Donde eres? : mas de los redondoss... Argent10
barra de respeto : mas de los redondoss... 221010
Fecha de inscripción : 06/08/2008

mas de los redondoss... Empty
MensajeTema: Re: mas de los redondoss...   mas de los redondoss... Icon_minitimeMar Ago 19, 2008 7:14 pm

yeah!
Volver arriba Ir abajo
https://elrincondeamigos.foroes.org
 
mas de los redondoss...
Volver arriba 
Página 1 de 1.

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
El Rincon de Amigos :: Descargas Y Entretenimientos :: Musica-
Cambiar a: